El Ayuntamiento de Málaga, un apoyo fundamental para el desarrollo de Blockchain

Paco Carretero, Presidente de Abytes y Presidente de la Comisión Blockchain del Clúster Tecnológico y Biotecnológico Andaluz y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga son conscientes de la importancia que está adquiriendo la tecnología Blockchain en el mundo empresarial, así como el fuerte impulso en el que se encuentra actualmente, por ello han decidido…

Detalles

Tres casos de ética mercantil basados en DLT

A nadie que esté un poco familiarizado con la tecnología blockchain le extrañará leer que parece hecha a medida para trazar el recorrido de diferentes bienes y servicios a lo largo de la cadena de suministro. O sea, que es fácil saber qué se ha utilizado para fabricar qué, de dónde viene y cuándo se…

Detalles

Blockchain hasta en la cocina

Ya conocíamos las neveras inteligentes que se conectan a Internet, reducen el consumo en vacaciones o te avisan cuando se te está acabando algún alimento. Pero ahora se ha dado un paso más. Wien Energie, en asociación con el gigante tecnológico Bosch, ha creado un refrigerador blockchain. La presentación tuvo lugar en el ANON Blockchain…

Detalles

El banco del futuro (y del presente): Stellar

La gran promesa, o una de las grandes promesas de la tecnología blockchain en el ámbito financiero y en el sector de las criptodivisas, ha sido desde su origen la posibilidad de realizar transferencias de forma totalmente segura, inmediata y gratuita, independientemente de la cantidad involucrada y del punto del globo en el que nos…

Detalles