Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Blockchain

Abytes es una organización internacional sin ánimo de lucro, con sede en Granada, que se compromete a ayudar a profesionales y organizaciones a comprender, implementar y beneficiarse de las tecnologías y capacidades relacionadas con blockchain.

A los miembros se les ofrece la oportunidad de participar en el liderazgo de pensamiento de la asociación y están facultados para convertirse en expertos en la materia. Se alienta a los miembros de Abytes a unirse a Grupos de Trabajo y Comunidades de Interés para colaborar con otros profesionales e integrarse a la vanguardia de la introducción de blockchain en los sectores económicos, jurídicos y sociales con los que trabajamos.

Abytes se compromete a promover la tecnología Blockchain al permitir que las personas y organizaciones asociadas se conecten, se comuniquen y colaboren para resolver los desafíos de la planeación, evaluación e implementación, así como la conectividad con otras tecnologías disruptivas.

customer

Misión

Promover el conocimiento y uso de Blockchain

Una Blockchain es una inmensa base de datos que se distribuye entre varios participantes. Es decir, es un libro de registro (ledger en inglés) inmutable que contiene la historia completa de todas las transacciones que se han ejecutado en la red.

Nuestros fines tienen como foco la mejora en la gestión de recursos tecnológicos sectoriales. Estamos comprometidos en la contribución activa para promover, informar, formar, capacitar a personas y colectivos, impulsando proyectos de software en torno a los sistemas blockchain.

value(1)

Valores

Eficiencia Operativa

Nuestros valores están plenamente conectados con el avance significativo armónico, equilibrado, social, cultural y económico de nuestra sociedad, impulsando la tecnología digital y de blockchain para que la eficiencia operativa llegue a todos los sectores.

research

Factor Humano

Las personas que integramos Abytes tenemos una visión común de progreso de la sociedad y creemos en el desarrollo tecnológico y digital como factor clave para los avances sociales, culturales y económicos de nuestro mundo.
Creemos en los beneficios presentes y futuros de Blockchain como un pilar para ese cambio positivo que nuestra sociedad necesita.

A través de la investigación, la innovación y el conocimiento compartido, contribuimos al cambio social, al crecimiento de las personas, empresas y organizaciones.

Los Socios Fundadores, Junta Directiva, Socios Honoríficos y demás Socios, provenimos de diversas empresas y organizaciones, con dilatada experiencia, una larga trayectoria profesional y valores compartidos. También los Socios Universitarios y Juniors tienen esa misma vocación de mejora continua, aprendizaje y servicio.

Mira quiénes somos

Abytes es una comunidad enfocada en transmitir y promover los beneficios del uso de la tecnología Blockchain en España y la Unión Europea, así como en el resto del mundo.

Abytes nace de la necesidad de promover soluciones descentralizadas mejores a las existentes que permitan identificar alternativas para que los consumidores, usuarios, ciudadanos, empresas y organismos cuenten con mejores productos y servicios. Con una tecnología que permita registrar una transacción, contrato o cualquier otro tipo de actuación en internet de manera verificable, infalsificable y transparente, sin necesidad de que un tercero verifique su validez y que permita sumar a la cadena con la misma fiabilidad el historial de evolución que puedan tener esos acuerdos en un registro fehaciente: #Blockchain