Algo que espero con impaciencia: Puede que no haya vendido más de 155 millones de unidades como la PlayStation 2, o que no sea tan famoso como el Nintendo Entertainment System, pero los antiguos propietarios le dirán que Dreamcast de Sega fue una de las mejores consolas jamás fabricadas. Si recuerdas con cariño la máquina, que se lanzó a finales de 1999, aquí tienes algunas noticias interesantes: Sega está considerando un dispositivo Dreamcast Mini.
Desde el lanzamiento original de NES Classic en 2016, hemos visto a varias empresas subirse al carro retro de la ‘mini consola’. No todos han tenido tanto éxito como los esfuerzos de Nintendo (la PlayStation Classic fracasó tanto que su precio de $ 100 cayó a $ 25 solo siete meses después del lanzamiento), pero el Genesis Mini de Sega del año pasado fue aclamado como uno de los mejores ejemplos de cómo hacerlo. una consola en miniatura a la derecha. La compañía también ha creado un Game Gear Micro que solo está disponible en Japón en este momento.
En una entrevista con la revista japonesa Famitsu (traducida por Siliconera), se le preguntó al mini jefe de Sega, Yosuke Okunari, sobre el próximo dispositivo de la línea retro de la firma.
“Creo que para el próximo, podemos optar por un concepto cercano al Mega Drive Mini. Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o un Dreamcast Mini …”
La SG-1000 era una consola fea, la primera de Sega en el mercado doméstico, que obtuvo un lanzamiento limitado cuando llegó el 15 de julio de 1983, el mismo día en que Nintendo lanzó la Famicom en Japón. Parece poco probable que Sega lance una versión en miniatura de una máquina que pocas personas conocen, por lo que un Dreamcast Mini parece ser la opción obvia.
Recuerdo haber pasado horas en Crazy Taxi, Shenmue, Jet Set Radio y el completamente desconcertante Seaman hace veinte años. Y a pesar de que ni siquiera soy un fanático del deporte, compraría un Dreamcast Mini solo para jugar Virtua Tennis y su secuela nuevamente.
* {padding: 0; margin: 0; overflow: hidden} html, body {height: 100%} img, span {position: absolute; width: 100%; top: 0; bottom: 0; margin: auto} span { height: auto; padding-top: 24%; text-align: center; font: 48px / 1.5 sans-serif; color: blanco; text-shadow: 0 0 0.5em black; background: # 05408f85; background: linear-gradient (90 grados, rgba (44,52,61,0.5) 0%, rgba (36,91,172,0.49763655462184875) 35%, rgba (81,132,202,0.5) 100%)}
Lamentablemente, parece que estaremos esperando algún tiempo antes de tener en nuestras manos un Dreamcast reinventado.
“El Game Gear Micro solo se vende a nivel nacional en Japón. Cuando hagamos el próximo, siento que el alcance del proyecto será mucho mayor a medida que contemplemos el mundo. Así que no podremos lanzarlo en este momento. el próximo año o dos años después del Mega Drive Mini. No podemos hacerlo tan rápido [laughs]”, dijo Okunari.