patrocinado por:

Onfolio está ofreciendo a los lectores de R / WW un código de cupón que da derecho al portador a $ 30 de descuento en la compra de Onfolio Professional antes del 31 de agosto (un ahorro del 30% del precio normal de $ 99.95). Para usar el cupón, ingréselo en el momento de la compra. Código de cupón: RM857202
Esta semana: Nuevas aplicaciones en el bloque, Escuelas y la Web, Niños y Web 2.0, API mágica, Outsourcing de su PC.
Nuevas aplicaciones en el bloque
Mucha acción de puesta en marcha esta semana. Dos que me llamaron la atención fueron Flock y WordPress.com.
Flock se describe como un “navegador web social”. Teniendo en cuenta que el mercado de los navegadores no ha tenido ninguna innovación decente desde que Firefox irrumpió en escena en noviembre de 2004, Flock suena intrigante. De hecho, Flock comenzó como una empresa, luego se llamó Round Two, construyendo extensiones de Firefox (escribí sobre ellas en esta publicación de abril). SiliconBeat informa que Flock es un navegador “destinado a facilitar que la multitud de la Web 2.0 publique blogs, publique fotos, etc.” Roland Tanglao tiene más detalles: quedó impresionado. Will Pate también tiene una reseña. Entonces sí, Flock suena fascinante y me inscribí para una invitación.
WordPress.com es una versión alojada de la herramienta de blogs de código abierto, WordPress. Parece que le dará al producto TypePad de Six Apart una carrera por su dinero, especialmente si es gratis (como dice SiliconBeat). No es que Six Apart esté quieto: MovableType 3.2 parece un gran paso adelante en funcionalidad y TypePad también tiene nuevas características. Andrew Watson sigue las noticias de WordPress.com.
PD: Esté atento a los perfiles de TechCrunch de Flock y WordPress.com. El equipo de TechCrunch ha hecho sentir su presencia en Silicon Valley, ¡hermanos míos! Consulte también su última Web 2.0 esta semana.
Escuelas y la Web
Una de las ventajas que obtengo de mi blog es rastrear cómo las personas en el mundo real están usando las tecnologías Web 2.0. Uno de los grupos más activos son los profesores y las personas del sistema educativo. El blog de aprendizaje e innovación de Cole Camplese es un buen ejemplo. Cole trabaja en Penn State University, en la Escuela de Ciencias de la Información y Tecnología (IST). Web 2.0 es el núcleo de una clase de heteaches llamada IST 110. Explicó:
“Volveré a usar el blog de la clase para el área de comunicación primaria, pero lo extenderé para que cada uno tenga sus propias cuentas y espacios. Haré bastante podcasting, tanto mío como esperando que produzcan un montón. ¡También probaré mis paquetes de cerramiento con ellos! Volveré a utilizar el vídeo digital para que puedan comunicar sus soluciones más allá del texto, y creo que lo haré un poco más “.
Hombre, desearía que mi curso INFO 110 a principios de los 90 hubiera sido tan emocionante (por cierto, era más aburrido que ECON 101).
Otro educador reciente que ha estado hablando sobre Web 2.0 es la mamá de Noah Brier, Barbara Rubin Brier. Noah publicó un correo electrónico de su madre, que describía sus pensamientos acerca de cómo las escuelas están usando la Web. Mirando hacia el futuro de 25 a 30 años, Barbara piensa que “las personas en nuestras aulas no serán maestras de conocimiento de contenido, sino facilitadoras de aprendizaje que será enteramente web. establecido.”
Niños y Web 2.0
Alexander Muse hace una pregunta interesante:
“… ¿El hecho de que muchos de los que estábamos activos en el primer boom de la Web ahora tengamos hijos afecta la dirección de la Web?”
Yo diría que la naturaleza social de la Web actual y la madurez de la industria ahora (en comparación con la locura de los tiempos de las puntocom) está afectando de hecho cómo se está desarrollando la Web 2.0. Nuestra pequeña Web está creciendo
La magia de las API
Esta semana escribí una publicación que resume algunos artículos recientes sobre API. Quiero resaltar ese tema nuevamente aquí en mi Resumen semanal, así que pensé en brindar algunos ejemplos más de inacción de las API.
En primer lugar, el análisis de James MacAonghus de Expedia, el sitio de planificación de viajes y reserva de vuelos en línea. James piensa que Expedia es más que eso, y dice que es “un sitio web de búsqueda y comercio electrónico de gran peso por derecho propio”. Piensa que las API ayudarían a Expedia a competir con las grandes empresas de Internet:
“Si Expedia pudiera implementar una plataforma API propia, al menos podría luchar contra Google (y Yahoo y cualquier otra persona que se unirá a la refriega). En el mejor de los casos, Expedia podría aumentar su alcance y gama de servicios de formas imposibles para una sola empresa “.
Por supuesto, Google, Yahoo y otros no se sentarán a esperar a que Expedia se ponga al día; seguirán adelante con las nuevas API. Como Mark Sigal escribió en su RSS como artículo de plataforma Web 2.0:
“… Espero que la feroz competencia por la participación de los desarrolladores entre Microsoft, Google, Yahoo, Amazon y eBay continúe presionando a estas personas para que abran más y más sus API. […] Mi apuesta es que en poco tiempo, las funciones de filtrado, personalización y servicio se reducen a una API que un desarrollador puede conectar a su aplicación “.
Finalmente, Brad Feld también ha estado pensando en las API. Quiere una vista de “panel de control de CIO” en todos sus datos:
“Muchos de estos datos están” abiertos “y están disponibles gratuitamente a través de API y servicios web, aunque algunos no son fáciles de obtener”.
Lo cual sería un gran ejemplo de una aplicación web construida sobre API de varias compañías: Google, Yahoo, Feedburner, etc. Ben Barren dice que KlipFolio es un ejemplo de este tipo de aplicación.
Publicación técnica de la semana: subcontrata tu PC
JohnClingan tiene una visión interesante sobre cómo reducir el spam y los virus en la Web: externalice la PC de su hogar al tener todo su software alojado en la Web. Como señaló Stephen O’Grady en los comentarios, esto se conoce como el “modelo de cliente ligero”. John escribió:
“No he estado siguiendo la discusión de la Web 2.0 en absoluto, pero cuando pienso en la Web 2.0, pienso en una web con seguridad ante todo. Cada cliente tiene un certificado. Cada servidor tiene un certificado. El correo electrónico es seguro. Nospyware. No es basura. Está bien, no es del todo cierto, pero hay cierto nivel de responsabilidad. Tenemos un hilo a seguir. Si quiere permanecer en el anonimato, vuelva a la Web 1.0 y muera por mil recortes de papel. Apóyate, no vengas a mí “.
No estoy del todo seguro de seguir el razonamiento de John aquí; sería genial si lo explicara un poco más. Pero creo que veo de dónde viene. Es similar a mi publicación de SoulWeb, en la que pensé que la PC de uno en el futuro se alojará en la Web.
En muchos sentidos, ese será el cenit de la Web 2.0, cuando la Web sea una plataforma para toda nuestra experiencia informática.
¡Eso es un resumen para otra semana!