Bien, Dave Winer ha vuelto al formato de texto (al menos por hoy) para sus notas de café de la mañana. Eso significa que puedo vincularme a él. Escribió esta mañana:
“Toda empresa, no solo las empresas de tecnología, necesita tener presencia en el mundo de los blogs, alguien cuyos pies estén plantados tanto en la red fuera de la organización como dentro. […] Solo Microsoft y quizás Yahoo tienen esto. Incluso no se puede acceder a Google a través de la web, y definitivamente no a Apple “.
Es lunes por la mañana mientras escribo esto y acabo de tomar mi café, así que aquí están mis notas sobre este asunto. Microsoft y Yahoo tienen una gran presencia en la blogósfera; de hecho, durante el último año he conocido personalmente a muchas personas de ambas empresas. Tengo una afinidad particular con Yahoo, quizás porque es una excelente combinación de nuevos medios y tecnología web. De todos modos, lo que quiero decir es que a medida que he conocido a personas de Yahoo y Microsoft, esas empresas se han vuelto mucho más “humanas” para mí. Tenemos conversaciones en la Web y también sin conexión. Todos se benefician de alguna manera, por ejemplo, obtienen ideas y comentarios de sus usuarios, obtenemos nuevos productos que se adaptan mejor a nuestras necesidades. Es una relación muy simbiótica.
Compare eso con Google. A la fecha, no conozco a una sola persona de Google. Espero que al menos algunos de ellos lean mi blog, pero ninguno me ha enviado un correo electrónico ni ha comentado en mi blog ni me ha vinculado. Por lo general, no esperaría ninguna de esas cosas, pero cuando consideras cuánto atención (esa palabra de nuevo) He recibido de la gente de Yahoo y Microsoft a través de mi blog – bueno, uno comienza a preguntarse dónde están todos los blogueros de Google.
Tal vez pueda iniciar la conversación con la gente de Google extendiendo una simple invitación: envíame un mensaje al readwriteweb AT gmail.com (¡vea yo uso sus productos!). Hágame saber qué está sucediendo dentro de Google, en qué está pensando. Estoy seguro de que tenemos mucho en común. Habla conmigo y con otros blogueros como yo. Puede que se sorprenda al descubrir que podemos ayudarnos mutuamente.
Y para que no me vean molestando (o apelando) a Google, extiendo esa invitación a CUALQUIER y TODAS las empresas de la Web 2.0. Únete a la blogósfera. Habla con tus usuarios, descubre lo que nos motiva. Porque funciona en ambos sentidos, también descubrimos qué es lo que le motiva a USTED y, por lo tanto, nos entendemos mejor.
Así termina este sermón de El padre de la Web 2.0.