Línea de fondo: La gente sigue adoptando aplicaciones móviles y gastando más dinero que nunca en compras desde la aplicación. La App Store de Apple todavía domina en términos de ingresos generales, mientras que Google Play Store sigue siendo el rey en lo que respecta al volumen de descargas de aplicaciones.
El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones móviles sigue creciendo, y el último informe de SensorTower revela que las personas han realizado 36,5 mil millones de instalaciones que generaron $ 29,3 mil millones en la App Store de Apple y la Google Play Store. En comparación con el mismo período del año pasado, eso es un 23 por ciento más de instalaciones y un 32 por ciento más de ingresos generados principalmente como resultado de una rápida adopción de servicios digitales.
Ambas tiendas de aplicaciones experimentaron un crecimiento significativo, pero la App Store generó casi el doble de los ingresos de la Play Store de Google, mientras que esta última experimentó la mayor ganancia absoluta en términos de instalaciones de aplicaciones. Esto es a pesar de que Android tiene el 74,5 por ciento de la cuota de mercado mundial, mientras que iOS tiene el 25 por ciento restante.
El gasto en juegos móviles ha sido el mayor impulsor del crecimiento de los ingresos para ambas tiendas en el segundo trimestre, y esa tendencia continuó en el tercer trimestre con un aumento del 26,7 por ciento a $ 20,9 mil millones. Más de la mitad de estos ingresos provinieron de los usuarios de iOS, que gastaron un total de $ 12,4 mil millones en compras dentro del juego.
TikTok sigue siendo la aplicación más descargada en ambas tiendas, y fue la aplicación que no es de juegos de mayor recaudación en el tercer trimestre, seguida de aplicaciones de transmisión como YouTube y Disney +, así como aplicaciones de citas como Tinder. TikTok está actualmente prohibido en India, anteriormente uno de sus mercados de más rápido crecimiento, y también se enfrenta a un futuro incierto en Estados Unidos mientras lucha por apaciguar a la administración Trump.
Los analistas de SensorTower creen que el cuarto trimestre verá surgir nuevas tendencias a medida que algunas de las aplicaciones que han experimentado un aumento en la adopción como resultado de la pandemia se volverán esenciales para muchas personas, con ejemplos notables como las aplicaciones móviles de lavandería, comestibles y meditación.