Facepalm: Imagínese si está esperando una nueva y brillante Xbox Series X pero recibe una Xbox One X en su lugar. Es un escenario al que se enfrentan algunas personas después de que la consola de la generación actual se disparó ayer en las listas de clasificación de ventas de Amazon, el mismo día en que se lanzaron los pedidos anticipados de XSX.
Para sorpresa de nadie, la Xbox Series X siguió el mismo camino que la PS5 y RTX 3080 ayer, ya que la prisa por asegurar los pedidos anticipados hizo que los sitios colapsaran. La máquina de Microsoft se agotó incluso más rápido que la de Sony, y parece que algunas personas, o bots, con suerte, confundieron las palabras “Serie” y “Uno”.
Con la próxima generación de consolas casi aquí, las ventas de Xbox One X han estado disminuyendo por un tiempo, especialmente este año, por lo que fue un poco extraño verlo subir un 747 por ciento en las listas de Movers & Shakers de Amazon: estaba sentado en cuarto lugar en un punto. Actualmente, el XOX está en el número 30.
El rango de ventas de Xbox One X ha subido un 747% en Amazon lol …
Me pregunto cuántas personas compraron una Xbox One X en lugar de una Xbox Series X https://t.co/atj4thPwqD pic.twitter.com/CUzRkib3Sr
– Andrew Alerts (@AndrewAlerts) 22 de septiembre de 2020
Teniendo en cuenta la similitud entre los nombres de las consolas y la dificultad que algunas personas pueden tener para diferenciar las miniaturas de Amazon, es de esperar que algunos consumidores confundidos compren la Xbox One X por accidente. Los padres menos conocedores de la tecnología podrían cometer fácilmente el error, al igual que aquellos que intentan desesperadamente encontrar una Serie X en stock y reaccionan exageradamente al ver a su predecesor. Un usuario de Twitter admitió estar “medio dormido” cuando pidió por error un XOX.
Amazon no está ayudando en las cosas: al escribir “Xbox Series X” en la barra de búsqueda, aparecen numerosos paquetes de Xbox One X debajo del XSX, que “actualmente no está disponible”, por supuesto.
Sería bueno pensar que muchas de las máquinas Xbox One X fueron capturadas por bots incapaces de distinguir entre las dos consolas. Se utilizaron para adquirir muchas unidades de PS5 y RTX 3080 que terminaron en eBay, aunque Nvidia ha estado tomando medidas para detener la práctica, al menos en lo que respecta a su tienda oficial.
La buena noticia para las personas que cometieron un error real es que Amazon permitirá que se devuelvan las consolas Xbox One X para obtener un reembolso completo.