En una palabra: Se ha descubierto que el Intel Core i9-10885H funciona un 20 por ciento más lento de lo esperado en las computadoras portátiles Dell Precision, lo que limita su velocidad de reloj a solo 2.7GHz. Probablemente debido al enfriamiento limitado en este dispositivo Dell de nivel de entrada, este es un recordatorio para los consumidores y profesionales para que investiguen el rendimiento en computadoras portátiles y compilaciones de PC en su conjunto antes de invertir en ellas.
La línea de CPU vPro de Intel son chips de clase empresarial, generalmente destinados a profesionales de TI diseñados con firmware de seguridad de hardware integrado. Estas características defienden contra ataques por debajo del sistema operativo y permiten a las empresas reparar y administrar sus máquinas de forma remota.
En una comparación de referencia de portátiles reciente realizada por NotebookCheck, el Core i9-10885H habilitado para vPro ha obtenido resultados casi un 20 por ciento más lentos que el Core i7-10875H, su equivalente orientado al consumidor. Con el mismo recuento de núcleos y caché, y con velocidades de impulso 200MHz más altas, el i9-10885H gana en papel. Dicho esto, los puntos de referencia en la CPU de la computadora portátil que se encuentran en la Dell Precision 3551 mostraron aproximadamente un 20 por ciento menos de rendimiento en tareas de subprocesos múltiples y más cerca de un déficit del 10 por ciento en puntos de referencia como 7-Zip, Blender y LibreOffice.
Con una utilización del 100 por ciento, el i9-10885H se estabilizó en solo 2,7 GHz, solo 300 MHz por encima de su reloj base, por lo que esta diferencia del 20 por ciento probablemente se pueda atribuir a la solución de enfriamiento de Dell en el Precision 3551, lo que provocó cuellos de botella en la CPU. Esta es una computadora portátil de estación de trabajo de nivel de entrada, por debajo de las series 5000 y 7000, y con un precio de alrededor de $ 2,100.
Este es otro ejemplo en el que el rendimiento puede variar mucho entre máquinas con el mismo hardware o uno similar y no se debe hacer hincapié solo en los componentes individuales. Si desea el mejor rendimiento para su computadora portátil de consumidor o estación de trabajo, la construcción en su conjunto debe respaldar las piezas por las que está pagando.