Cuando se trata de enfermedades, en algunos casos, cuando contrae un virus, su cuerpo desarrolla la inmunidad contra él, lo que significa que contraerlo la segunda vez es relativamente bajo. Sin embargo, no necesariamente parece ser así con el coronavirus, donde se ha revelado que un hombre de 25 años de Nevada logró contraer el coronavirus dos veces.
En un estudio de caso publicado en The Lancet, se informó que el hombre había contraído inicialmente el virus en abril y padecía síntomas como tos y náuseas. Finalmente se recuperó y dio negativo en la prueba en mayo, donde se sugirió que estaba sano. Sin embargo, a finales de mayo parece que volvió a contraer el virus y esta vez fue mucho más grave y acabó en un centro de urgencias.
Esta reinfección lo convertiría en la quinta persona del mundo en hacerlo, y la segunda persona en el mundo donde la reinfección fue peor que la primera. Esto ha llevado a algunos a cuestionar la eficacia de una vacuna, especialmente si parece que es posible que las personas no solo se vuelvan a infectar, sino que terminen siendo peor que la primera vez.
Sin embargo, todavía hay muchas cosas sobre la naturaleza del virus que aún no conocemos. Algunos científicos han especulado que es posible que la razón por la que la segunda ronda de síntomas fue peor fue debido a la exposición a niveles más altos del virus. Alternativamente, se ha sugerido que tal vez la respuesta inmune del cuerpo podría haber empeorado las cosas en lugar de mejorarlas.
Archivado en
. Lea más sobre Coronavirus, Covid-19, Salud y ciencia. Fuente: npr.org