Los usuarios de Windows 10 estarán familiarizados con las formas en que Microsoft tiende a recomendar cosas. Es posible que haya notado esto en la sección de aplicaciones predeterminadas en la Configuración o cuando utiliza la función de búsqueda del sistema.
A veces, el sistema operativo se excede. Un buen ejemplo de esto es la búsqueda del menú Inicio, más específicamente los resultados de la web.
La búsqueda está impulsada por Bing, que no es un motor de búsqueda que guste a todos, especialmente a los usuarios de fuera de los Estados Unidos. La captura de pantalla anterior muestra un ejemplo de búsqueda. Lo que falta, oh, eso es correcto, una opción para seleccionar el navegador para abrir los resultados. Presiona enter o haz clic en “Abrir en el navegador” y se abren los resultados de búsqueda usando Bing, en Microsoft Edge.
Programas como Edge Deflector y SearchWithMyBrowser proporcionaron formas de cambiar esto, pero ambas aplicaciones parecen haber sido abandonadas. También hay URL rota que ofrece una funcionalidad similar.
Search Deflector es una aplicación mantenida activamente que no solo lo ayuda a seleccionar un navegador diferente para la búsqueda, sino que también le permite elegir el motor de búsqueda que se utilizará. Básicamente, interviene entre la búsqueda y la apertura de los resultados, y lo redirecciona, también conocido como “desvía” al navegador de su elección.
El programa tiene una interfaz mínima con tres pestañas. La primera pestaña Configuración es la única con la que tendrá que trabajar. Se puede utilizar para personalizar las opciones de búsqueda web de Windows. Haga clic en el menú desplegable debajo de “Navegador preferido” para elegir el navegador que cargará los resultados de búsqueda de Windows. Este no tiene que ser su navegador predeterminado, en caso de que tenga varios navegadores instalados.
Es compatible con Firefox, Chrome, Edge, Internet Explorer y otros. Si su navegador no aparece en el menú, seleccione “personalizado” y elija la ubicación del archivo EXE del navegador. Puede usar esta opción para hacer que Search Deflector funcione con navegadores portátiles, utilicé Vivaldi Standalone para probar esto.
El siguiente menú se utiliza para seleccionar el motor de búsqueda preferido. Puede elegir entre las siguientes opciones: DuckDuckGo, Yandex, Amazon, Dictionary.com, Baidu, Bing, Ecosia, Quant, Stack Overflow, YouTube, Thesaurus.com, Ask, Yahoo, Wolfram Alpha, GitHub, Wikipedia, Google y Startpage.
La opción “Personalizado” le permite utilizar cualquier motor de búsqueda que no esté incluido en Search Deflector. Si usa esto, deberá configurar la URL del motor de búsqueda personalizado (comando) manualmente.
La última opción en Search Deflector te permite seleccionar el perfil de usuario de tu navegador, lo cual es útil si tienes más de uno.
Presione el botón Aplicar cuando haya terminado de configurar el protocolo de búsqueda. Haga clic en el botón de inicio de Windows y realice una consulta de búsqueda. Presione Entrar o haga clic en el botón “Abrir navegador”, verá una ventana emergente que le solicita que seleccione una aplicación para la función. Seleccione “Deflector de búsqueda” de la lista haciendo clic en “Deflector. Exe”. Marque la casilla para configurarla como la aplicación predeterminada.
Nota: Si no configuró Deflector como predeterminado, sus búsquedas pueden abrirse en Edge con Bing. Para solucionar esto, abra la aplicación Configuración de Windows> Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas> Elija aplicaciones predeterminadas por protocolo. Desplácese hasta la parte donde dice Microsoft Edge y haga clic en el botón junto a él y seleccione Deflector.exe.
Busque algo en el menú de inicio y presione enter, su búsqueda web se abrirá en el navegador y motor de búsqueda que seleccionó. Si desea cambiar la configuración de búsqueda, ejecute el programa nuevamente y personalícelo a su gusto.
Search Deflector es un software de código abierto. Una versión premium del programa está disponible en Microsoft Store, pero no hay diferencias funcionales entre él y la versión gratuita en GitHub.
Nota: la página del programa dice que también funcionará con Cortana. No puedo confirmar esto ya que lo desinstalé usando PrivateZilla (Spydish). Probé Search Deflector en Windows 10 2004 (19041.508).
Anuncio