Mi primera reacción cuando miré mis registros de referencia y vi que me habían cortado con puntos fue: ¡Mierda! En realidad, fue PeopleAggregator de Marc Canter el enlace principal en el artículo de Slashdot, pero fue mi entrevista con Marc lo que lo causó. He recibido 2000 visitas de Slashdot hasta ahora (todavía están llegando). Esto puede no parecer mucho para algunos, pero considerando que el segundo mejor durante el año pasado para este sitio web fueron 200 visitas en un día desde un davedotting, es mejor que un golpe en el ojo con un palo afilado.
De hecho, me hace darme cuenta del pequeño mundo en el que vivimos los blogueros. Hay muchas personas que no saben que existen los weblogs o que piensan que son “diarios en línea” (que es la descripción que escucho con más frecuencia de ‘normal ‘ personas). Pero nunca me he hecho ilusiones de que los weblogs sean otra cosa que un deporte minoritario.
Personal Publishing, por otro lado, tiene potencial para abrirse paso en la corriente principal. Como iluminó mi entrevista con Marc, la publicación personal es no solo escribiendo – Son fotos, música, películas, reseñas, audio, etc. Multimedia. Cualquiera puede crear y participar. Cualquiera puede ser productor, no solo consumidor. Lo llamo la Web de lectura / escritura (por cierto, esa fue mi primera publicación de blog “oficial”, hace casi un año).
Otra cosa que me enseñó mi entrevista con Marc fue que personas y contenido son los reyes de la Web. Recientemente, se ha hablado un poco en el mundo del diseñador web sobre centrarse en las personas y no solo en las herramientas. Jeffrey Zeldman preguntó hoy: “¿No podemos llevarnos bien todos?” – refiriéndose a los argumentos uno u otro entre la gente de la web, como el diseño semántico frente al diseño efectivo. Y en el mundo de los desarrolladores, existe un debate continuo entre lo simple y lo complejo, y sus variaciones. Pero mi punto específico aquí es que, sin importar lo que estés desarrollando, escribiendo, componiendo o diseñando o simplemente publicando, los mejores resultados se obtienen cuando lo haces para The People.
Mi entrevista con Marc es un buen ejemplo: parece que entretuvo y tal vez incluso iluminó a mucha gente (incluido yo mismo). A veces publico pequeñas cosas tontas que probablemente solo son relevantes para mí, por ejemplo, cuando hablo de mi novela inédita (y probablemente no publicable), o cuando escribo sobre mi ciudad natal. No hago eso con demasiada frecuencia, pero cuando lo hago quizás no estoy pensando lo suficiente en mis lectores. Los diseñadores con los que me vinculé anteriormente (Keith, Paul, Zeldman) tienen la costumbre de mantener su contenido enfocado en el diseño web. Que es lo que sus lectores quieren leer y por qué me suscribo a ellos. Hay una lección ahí para mí.
Entonces, más entrevistas y menos observación de novelas No, en serio, tengo la intención de proporcionarles más artículos interesantes sobre tecnología web, mezclados con publicaciones de diseño / desarrollo web y algo de escritura / ciencia ficción para mantener a todos alerta. ¡Ah, y algunas sorpresas más, por supuesto!