El mundo en línea es un lugar maravilloso cuando puede acceder a él fácilmente, especialmente con controles de voz en dispositivos inteligentes. ¿Qué pasa si no puedes controlar los dispositivos por voz? Hay muchas personas en el mundo que tienen exactamente ese problema a través de una variedad de condiciones y discapacidades. El uso de la comunicación aumentada y alternativa (AAC) es muy común en este espacio, por lo que tiene mucho sentido que Google trabaje con uno de estos proveedores para integrarse con Assistant.
Tobii Dynavox es solo una de esas ofertas en el mercado que brindan voz a quienes no tienen la capacidad y ahora se han incorporado al Asistente de Google.
Disponible en las tabletas y aplicaciones móviles dedicadas de Tobii Dynavox, tiene un conjunto de mosaicos preconfigurados para que los usuarios se comuniquen sobre cosas cotidianas y es accesible a través del tacto, la mirada y el escaneo. Al integrar el Asistente de Google con la tecnología de Tobii Dynavox, Becky (un caso de estudio al que se hace referencia en el blog de Google) Ahora puede asignar fácilmente un mosaico a una acción del Asistente de Google, lo que le permite controlar dispositivos y electrodomésticos inteligentes compatibles, como luces, termostatos, televisores y más, que se han configurado en la aplicación Google Home. Los mosaicos también se pueden configurar para obtener respuestas del Asistente de Google a preguntas como “¿Qué tiempo hace?” o “¿Qué hay en el calendario para hoy?”
Si bien Tobii Dynavox es un equipo enormemente complejo que admite la mirada y las entradas táctiles, configurar la integración es muy simple. Necesitará una cuenta de Google y, una vez que se le otorgue acceso a la aplicación Snap Core First, solo necesita configurar los mosaicos editándolos para realizar las acciones “Agregar acción” y completándolos con el comando Enviar Asistente de Google.
Sin embargo, la dirección inclusiva del desarrollo de Google no se detuvo en esa integración, Action Blocks se ha desarrollado aún más con un enfoque en los usuarios no verbales.
La asociación Tobii Dynavox ofrece una cantidad significativa de opciones para que los usuarios utilicen símbolos de comunicación de imágenes. Esto también hace que AAC sea una opción mucho más móvil, ya que funciona en cualquier dispositivo Android sin necesidad de hardware adicional. Sin embargo, ese hardware adicional se puede usar para usuarios que necesitan un disparador físico para participar con ciertas funciones de uso diario.
Claramente, Google tiene un fuerte enfoque en el crecimiento continuo de la accesibilidad, por lo que indudablemente habrá más por venir en el futuro cercano. Será muy interesante ver qué traen a continuación.