Todavía estoy en tránsito desde mi vuelo de regreso de Microsoft Search Champs en Seattle. Debido al clima neblinoso en mi ciudad natal de Wellington, tuve que lidiar con vuelos cancelados y retrasados. Y para colmo, la aerolínea perdió mi equipaje !! Actualmente estoy en Auckland y estaré en Wellington en un par de horas. Esperemos que mi equipaje no se quede muy atrás.
Lo pasé muy bien en Seattle y brevemente en San Francisco en el camino de regreso. Microsoft Search Champs fue fantástico y bien administrado. Se invitó a casi 60 personas y las discusiones fueron muy agradables. Gracias a Microsoft por invitarme, y espero ver todos sus prometedores productos basados en web lanzados al público durante 2006 y más allá.
También tuve la oportunidad de reunirme con Robot Coop y Blue Favor, dos pequeñas empresas web locales de Seattle. Además, pude pasar tiempo con algunos de los grupos de trabajo y otros tipos de Web. Fue muy divertido en general. Creo que hay un podcast de borrachos en algún lugar que yo y un grupo de trabajo grabamos tarde una noche. Escucha convincente, estoy seguro (¡no!)
Foto de Dan Farber, vía Marc Canter. Una foto de una cena que organizó Marc en la Ópera de Max. Algunas de las personas allí sentadas LR: Jeff Clavier, Jennifer Allen, Michael Arrington, Chris Alden y yo.
En el camino de regreso me reuní con Marc Canter y su familia, para discutir los planes para 2006 con la empresa BBM de Marc. Tiene muchas cosas emocionantes reservadas para BBM, ¡así que es fantástico ser parte de eso! En términos generales, estoy en una especie de encrucijada con mi carrera … Me he establecido como un analista / escritor independiente en la industria web, pero el trabajo independiente es muy sencillo y está sujeto a muchos cambios y variables. Idealmente, me gustaría un trabajo más estable y continuo, siendo un hombre de familia y todo. Estoy pensando en mudarme a Estados Unidos (si puedo, he tenido poca suerte hasta ahora con ese objetivo), mudarme a Australia o quedarme aquí en Nueva Zelanda. 2006 va a ser un año interesante, tanto para mí como para las empresas de Internet como BBM y Microsoft.
Consulte también el artículo de Dave Winer sobre cómo reformar la publicación de la industria de capital de riesgo, que solo he tenido tiempo de revisar hoy. Pero tan pronto como llegue a casa (¡déjelo estar hoy!) Planeo leerlo más detenidamente y contribuir con mis pensamientos. Tuve el placer de charlar por teléfono con Dave brevemente mientras estaba en la casa de Marc. Tanto él como Marc tienen mucha historia con el material web y por eso siempre escucho atentamente lo que dicen ambos. También es por eso que siento que Silicon Valley es mi hogar espiritual, porque allí viven muchas personas y empresas fascinantes.
¡Pero ahora mismo, solo quiero volver a mi verdadero hogar!