Google tiene una pequeña tendencia a anunciar ocasionalmente funciones que nunca parecen llegar, mirándote el removedor de cercas de alambre mágico de Google Photos. En Google I / O el año pasado, Google anunció que un nuevo modo de conducción asistente llegaría a Android y reemplazaría a Android Auto como el modo ‘en el vehículo’ al conducir.
Desde entonces, las cosas han estado un poco tranquilas, hace unas semanas vimos un nuevo modo de navegación en Google Maps, que puede ser el precursor de la renovación general de un modo de conducción basado en Asistente. Hoy, gracias al desmontaje de la aplicación Google Beta, tenemos algunas rutas de exploración más para seguir.
9to5Google pudo activar una nueva interfaz de usuario integrada para “Driving-Friendly Assistant” que parece centrada en ofrecer menos distracciones y, por supuesto, navegación. Si bien solo estaba disponible la pantalla de bienvenida, lo que sugiere que el resto de las funciones no están listas, en una aplicación diferente o que necesitan un interruptor del lado del servidor, sí insinúa hacia dónde se dirige Google con el Asistente en el automóvil.
La interfaz de usuario recuerda de manera desafiante los cambios encontrados en Google Maps la semana pasada y sugiere un enfoque consistente para un modo de conducción en el futuro. Puede ver las funciones principales como navegación, llamadas, reproducción de medios y mensajería. El asistente está, por supuesto, al frente y al centro, en la parte inferior izquierda y esperamos una interacción de voz similar a la que existe actualmente en Android Auto.
Con la función llegando a la aplicación Beta, es probable que no pase mucho tiempo hasta que Google lance el modo Asistente de conducción de manera más amplia. ¿Quizás el lanzamiento internacional de un nuevo dispositivo Pixel 5 sería un buen momento para que Google abandonara el modo Asistente de conducción? No tendremos que esperar mucho si ese es el caso.