La discusión de Not Web 2.0 tiene piernas. Dave Winer señaló la publicación de Dare Obasanjo, específicamente esta parte:
“El problema con ‘Web 2.0’ y otras palabras de moda exageradas es que el 90% de las cosas que escuchas o lees son una mierda”.
Estoy de acuerdo, siempre que mi blog esté en el 10% superior de contenido Web 2.0 ;-). Pero para ser justo con Dare, también afirma lo siguiente:
“Por otro lado, asimilo por completo el concepto simple de que la gente como yo en MSN ya no estamos en el negocio de crear sitios web, estamos construyendo plataformas web”.
Ahora eso es ¡de qué se trata!
También observo que Tim Bray actualizó recientemente la definición de Wikipedia, dejando este pequeño comentario en la página Historial:
“Baja el tono de las porristas”
Punto justo. Y aunque estoy en el 5% superior de los blogs de la Web 2.0 (acabo de promocionarme), soy culpable de escribir algunas tonterías de vez en cuando también. Ben Barron me llamó recientemente. Aquí está citando mis cosas, agregando sus propios efectos de sonido de regurgitación:
“Disculpas, estaba enfermo. A veces es involuntario, ya que estoy emocionado por la” Web semántica “. Algunos de nosotros preferiríamos ser atropellados por un automóvil que ser infinitos en nuestros elogios (o bromas de” Web 2.0 “. Soy fanático de las cosas de Rich en ReadWriteWeb.com, pero (oops, me tiré de nuevo) recuerde que Rich había mucho DOLOR:” Es una era de construcción (vómito) sin precedentes en la Web y esto ha generado mucho entusiasmo y optimismo. (vómito) Como señaló Danny Ayers cuando hizo referencia a las palabras de Ian Davis: “Web 2.0 es una actitud (ahora es sangre), no una tecnología”.
Ouch Pero bien merecido. Estoy en muy buenos términos con Ben, así que bromeé al respecto en una discusión por correo electrónico después. Le prometí que lo mantendría REAL en mi blog y no me dejaría llevar por la emoción de la era actual. Mi tema actual es hablar de cómo se está poniendo en práctica la Web 2.0 en el ‘mundo real’ (consulte el Resumen semanal de la Web 2.0 de esta semana), pero debo recordar que no debo escribir Rah-Rah en mi redacción de la Web 2.0