Lo intento de nuevo con una actualización diaria de las noticias y opiniones de la Web 2.0. No contento con arrinconar el nicho de la “Web 2.0” en los blogs, ahora estoy jugando con el término “2.0” Déjame saber lo que piensas del nuevo formato.

Mochila: Web 2.0 Email?
La popular firma de diseño web 37signals ha anunciado un nuevo producto de correo electrónico a web. Lo están promoviendo como una especie de cambio de imagen de la Web 2.0 a “la estrella de la Web 1.0”: el correo electrónico. Entonces, ¿qué hace Backpack? Aparentemente, recibirá un correo electrónico y “lo convertirá en algo útil en la web”; en otras palabras, transformará un correo electrónico en una página web funcional.
Tengo que admitir que esto suena realmente genial y es algo que puedo imaginarme usando. Prácticamente hablando, ya uso Gmail como una ‘Lista de tareas pendientes’ y para realizar un seguimiento de los proyectos en los que estoy involucrado. La capacidad de Gmail para etiquetar correos electrónicos y buscarlos, junto con una interfaz altamente interactiva y un enorme almacenamiento, me ha resultado de gran utilidad.
Hmmm. En esta etapa, no estoy seguro de si Backpack sería un competidor de Gmail o un producto complementario.
Pico dentro de Longhorn
PCMag.com tiene capturas de pantalla de Longhorn, el Windows de próxima generación de Microsoft (a través del fabuloso linkblog de waxy.org). Lo más interesante para los fanáticos de la Web 2.0 será cómo han integrado el navegador y la búsqueda, las dos interfaces Web principales. La captura de pantalla final muestra Internet Explorer y, para ser honesto, la única diferencia real que noté fue una barra de búsqueda en la parte superior derecha, presumiblemente la misma búsqueda que se integrará en el sistema operativo principal de Longhorn. Eso es potencialmente una amenaza para Google, por supuesto (no hay sorpresas).
Google después de la calidad, no la cantidad
NewScientist informa que Google planea “mejorar drásticamente los resultados de las búsquedas de noticias en Internet, clasificándolos según la calidad en lugar de simplemente por su fecha y relevancia para los términos de búsqueda”. Lo que me preocupa es que la mayora de los valores a medir son sospechosamente cantidad-basados: por ejemplo, número de historias, duración media de la historia, número con firma, número de oficinas citadas, cuánto tiempo han estado en el negocio, número de empleados, volumen de tráfico de Internet.
Hola, ¿qué pasa con los sitios especializados y los blogueros?
¿Fueron esos los años dorados?
Geodog se vuelve confuso sobre la versión anterior a la Web 2.0, antes de la publicidad y el dinero.
Es una Internet completamente nueva (no, no lo es)
Contrapunto al artículo Adaptive Pathart. Para mí, lo mejor de la Web 2.0 es cuántos se están ejecutando grandes ideas. Un entorno financieramente saludable engendra más de esas ideas, ¿no creen los jóvenes?