¿Que es Cryptonote?

CryptoNote es un sistema Blockchain (cadena de bloques) de licencia MIT de codigo abierto (open source) basado en tecnología de minado CryptoNight (mediante pool de minería CPU y GPU).
CryptoNote proporciona a los usuarios un sistema de transacciones sin límites geográficos y sin intermediación, es decir, descentralizado. CryptoNote implementa la tecnología de firma de anillo que le permite firmar un mensaje. La firma solo prueba que el mensaje fue creado por alguien en concreto en un tiempo definido.
Nadie puede gastar el mismo dinero dos veces (teoria bizantina), incluso si todas sus firmas son anónimas. Cada firma contiene una imagen clave: una especie de huella dactilar de la clave secreta. Se basa en una función criptográfica unidireccional; esto implica que, dada solo la imagen clave, es imposible restaurar la clave secreta correspondiente. Estas imágenes clave se utilizan para evitar el doble gasto.
Las direcciones no repetitivas de una sola vez y las claves mixtas en las firmas de los anillos hacen que toda la cadena de bloques sea resistente al análisis.
El mecanismo de prueba de trabajo POW actúa como un sistema de votación. Por lo tanto, es crucial que durante el proceso de votación todos los participantes tengan los mismos privilegios de voto. CryptoNote trae esta igualdad con su prueba igualitaria de trabajo, utilizando instrucciones incorporadas en la CPU, que son muy difíciles y costosas de implementar en dispositivos de propósito especial.
Un sistema de pago descentralizado no debe depender de las decisiones de una sola persona, incluso si esta persona es un desarrollador. CryptoNote no tiene constantes codificadas; los números mágicos en el código están diseñados para volver a calcularse en función del estado anterior de la red. Por lo tanto, siempre cambian de forma adaptativa e independiente, lo que permite que la red se desarrolle por sí misma.

 

Webs: https://cryptonote.org/