Criptomoneda (token) – Monedero (wallet) – Sistemas de intercambio (exchange)

¿Qué es una un token o cyptomoneda?

Un token o cryptomoneda es un valor numérico que se almacena en un monedero (wallet) que representa un activo.
Se transfiere de unas direcciones a otras a través de un hash de transferencia que se almacena en la cadena de bloques de manera inmutable.
En Bytcoins los hash de las direcciones empiezan por la letra “b” y tiene 97 caracteres.
Ejemplo: bxasheFQmGJGDJE1QyfF7Z5D1MiT2VsihgoeYgernsFVDcakuc79zRU7viHU2gBohB2wuKq6e3rJBXHKmmBfdi6u1AfNhDZW7
* Definición de hash: término cryptográfico de codificación para representar: una transferencia, un bloque, una dirección…
Ejemplo: 57a311b7383545ebd66d6eb0ad191754f3a9ba5f6b5ef8c2a4eda23fa7cd9b75

¿Qué es un monedero (wallet)?

Un monedero es un software informático que lee los datos de una dirección almacenados en la blockchain. Esos datos se guardan en un archivo *.bin o *.wallet . En Bytcoins se pueden generar monederos GUI en sistemas linux o en sistemas web online (donde se esta usted registrando). En los monederos GUI el responsable de dichos archivos y sus activos es la persona que instala el nodo y el monedero gui de linux bajo su responsabilidad. En los monederos WEB ONLINE Bytcoins de Abytes custodiamos los archivos (donde se guardan sus token) para que pueda disfrutar de sus activos sin conocimientos informáticos.

¿Qué es un exchange o sistema de intercambio?

Un exchange es una plataforma para intercambiar token o cryptomonedas de diferentes características a los precios de oferta y demanda. También son utilizados para establecer órdenes de compra y venta (“trading”).
No hay que confundir los exchange con los sistemas de futuros o CFD´s (que son plataformas donde no se opera con cryptomonedas directamente (no puede transferir cryptomonedas), solo se obtiene beneficio o perdida con las operaciones de volatilidad de las gráficas del mercado.
Los exchange pueden ser centralizados o descentralizados.
Los exchange centralizados son sistemas de intercambio donde las regulaciones de los fee – rebate (comisiones del sistema exchange) son establecidas por los dueños de las empresas, no tienen los valores establecidos bajo blockchain de manera inmutable y tus monederos están custodiados por ellos sin que usted tenga capacidad alguna de tener los archivos en su poder, solo la capacidad de transferencia
Los exchange descentralizados son sistemas de intercambio de código abierto y basados en sistemas blockchain (las transacciones se quedan registradas sin poder ser modificadas por terceros) y donde los fee – rebate son más bajos y no son modificables y usted tiene la capacidad de custodiar sus archivos de sus monederos.